violet collection pujadas

Violet Collection: la línea antialérgica de Pujadas

Vollrath Pujadas presentó en la última edición de Ambiente la colección Violet, para preparar y servir comidas libres de alérgenos. El color morado permite que empleados y clientes identifiquen rápidamente los utensilios que se usan, desde tablas de corte a cajas de almacenamiento, utensilios pequeños (pinzas, cacillo, cuchara de servicio, batidor, espátula…), sartenes, boles de servicio, etc.

Pujadas ha partido de una serie de datos realmente significativos: un 3% de la población mundial padece algún tipo de alergia y solamente en Europa 17 millones de personas sufren alergias alimentarias, de las cuales 3,5 millones tienen menos de 25 años.

En España, los datos indican que las alergias no paran de crecer: si en 1992 se consideraba que un 3,6% de la población las padecía, en 2005 era ya un 7,4% y en 2015 un 10%. De los afectados, entre un 4 y un 7% son niños con alergias alimentarias. Se sabe también que 7 de cada 10 reacciones alérgicas ocurren fuera de casa y, en el caso de los más pequeños, un 20% de las reacciones ocurren en los colegios.

Pujadas también destaca que existen en el mundo 170 alimentos que causan alergias, todos ellos agrupados en 14 tipologías; pero solamente ocho alimentos representan el 90% de las reacciones alérgicas. Es de obligado cumplimiento, por parte de los establecimientos de restauración colectiva, informar al consumidor sobre los alérgenos que contienen los alimentos, aunque las personas que pudieran estar afectadas por alergias no se hayan identificado como tales.

El reglamento vigente hace recaer la responsabilidad sobre el establecimiento si un cliente padece una reacción alérgica, pudiendo enfrentarse a importantes sanciones.

Check Also

brabantia tablas de planchar

Brabantia lanza cinco nuevos diseños para sus mesas de planchar

Brabantia lanza cinco nuevos diseños para sus mesas de planchar que te aligerarán tus tareas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =