rosa millennials le creuset
Una propuesta para millennials de Le Creuset

Utensilios de cocina para millennials

Los millennials son exigentes con lo que comen, pero disponen de poco tiempo para estar en la cocina y, a menudo, su presupuesto es ajustado. Sin embargo, dado que han convertido la comida en una cuestión de estatus, están dispuestos a pagar más por ella que las generaciones anteriores.

Esto es aplicable a la cuenta del supermercado y del restaurante, pero también a los utensilios de cocina. A pesar de ser una generación que sufre los efectos de la flexibilización del mercado de trabajo (quizás tarden en conocer lo que es un contrato fijo), los millennials han demostrado que están dispuestos a invertir en calidad cuando ésta compensa
sus expectativas.

Dado que la cocina es una de sus prioridades, no es descabellado pensar que en este perfil de consumidores existe un verdadero filón… ¿inexplorado? Preocupados como están por lo natural y saludable, puede ser un buen cliente para los utensilios de cocina al vapor, por ejemplo. Pero también para la cocina a baja temperatura sous-vide, que exalta texturas y sabores; y para los materiales ecológicos y saludables: quizás valoren la ausencia de antiadherentes en las sartenes y exploren nuevas alternativas en este sentido.

Igualmente, es un consumidor cosmopolita y abierto, al que la gusta explorar sabores y platos de otras cocinas y, por qué no, quizás incorpore un tajine a su casa; una cazuela para hacer couscous o utensilios para elaborar humus. Los estudios dicen que la generación Y está ávida
de experiencias y que escapa de la rutina a la hora de comer y preparar los alimentos. Que un
porcentaje elevado de los jóvenes se acompañe de su smartphone en la cocina abre otra vía a explorar por parte de los fabricantes de utensilios.

Check Also

de buyer certificaciom

De Buyer, certificada como empresa responsable

De Buyer se ha convertido en la primera y única empresa francesa del sector de la cocina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 14 =