Tupperware no sustituirá personas por la venta online

tupperware

Antonio Gil, Director General de Tupperware para España y Portugal, ha explicado en declaraciones a Expansión que la compañía no tiene previsto sustituir la tradicional venta a través de demostraciones por el e-commerce, al menos a medio plazo. El directivo a explicado que “quizá para 2020” pueda hacerse para productos que no necesiten una demostración, pero que la idea de la empresa es “no reemplazar a las personas por la venta por Internet”.

Tupperware se ha visto favorecida por la tendencia de los usuarios a llevar comida preparada desde casa a la oficina en los años de crisis. “La gente cree que solo tenemos envases para nevera y congelador, pero lo cierto es que ese segmento es solo el 25% de nuestro negocio”, ha explicado Antonio Gil. En efecto, la compañía está mucho más presente en artículos para microondas y cocina. Un dato relevante en España, donde el 90% de los españoles tiene un horno microondas en casa, lo que nos convierte en el país europeo que más lo utiliza para cocinar.

Sin embargo, que los años de crisis hayan favorecido el negocio de Tupperware no afectará al futuro. El responsable de la compañía explica que el suyo  “es un negocio que funciona en contra de los ciclos, pero la recuperación económica afecta positivamente porque algunos de nuestros productos más sofisticados son de un precio elevado”.

Los planes de futuro de Tupperware, según Antonio Gil, pasan por “crear escuelas de negocio para apoyar financieramente a la gente que quiere una carrera a tiempo completo” y también por abrir en 2016 “más puntos de contacto donde formar y entrenar a los equipos”.

Check Also

quttin 25 aniversario

Quttin celebra su 25 aniversario

Hace un cuarto de siglo que la marca Quttin nació y durante estos 25 años «hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =