Thierry Déglon, presidente de la Fédération Française de la Coutellerie

thierry déglon
Thierry Déglon. Foto: Centre France

Thierry Déglon, de la empresa Déglon, ha sido nombrado presidente de la Fédération Française de la Coutellerie (FFC), la entidad que agrupa a la industria cuchillera francesa. Durante su mandato de tres años, se ha propuesto unir más a este sector, incorporando nuevos socios a la entidad, para ganar fuerza.

Quiere convencer a grandes de esta industria como Opinel, Guy Degrenne o Sabre, además de los principales productores de la región de Laguiole, de que «los retos a los que se enfrentan son comunes a todas las empresas».

Thierry Déglon, al frente de una entidad con 80 miembros

La FFC cuenta con 80 miembros activos, algunos de dimensiones industriales pero otros prácticamente artesanales, y también detallistas y mayoristas, además de proveedores de materias primas. Así, uno de los problemas a los que se enfrenta el sector es la prohibición, desde el 17 de agosto pasado, de comercializar en territorio francés cualquier producto que contenga marfil. Un material que es ampliamente usado por los productores artesanales, que se han encontrado con un gran stock de marfil que no pueden utilizar y que supone grandes pérdidas.

La FFC está tratando de pactar con el ministerio de medioambiente una moratoria.

Check Also

MYCHEF RED DOT AWARD

Dos productos Mychef ganadores del premio de diseño Red Dot

Mychef ha sido galardonado con dos prestigiosos premios Red Dot para sus productos mychef evolution …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =