Tendencias en Ambiente 2018: tradición e innovación

tendencias ambiente 2018

¿Qué novedades habrá? ¿Qué se mantendrá? Del 9 al 13 de febrero, la feria internacional de bienes de consumo Ambiente 2018 mostrará, en una amplia puesta en escena, las tendencias de diseño de interiores que nos depara el futuro.

Las Tendencias en Ambiente 2018 serán analizadas y comisionadas por el estudio de diseño bora.herke.palmisano. Para ello, filtrarán las influencias más innovadoras en los campos del diseño, el arte, la arquitectura, la moda y el estilo de vida. Para presentarlas en la feria Ambiente, estos cazadores de tendencias seleccionan productos de los expositores de Ambiente y los escenifican en cuatro mundos de tendencias diferentes.

Como lema para sus predicciones sobre tendencias han optado por los términos “Fusion, Link, Connection”. “Pues cada una de las cuatro temáticas contiene varios aspectos, que en algunos casos son aparentemente contradictorios”, explica Annetta Palmisano, del estudio de diseño bora.herke.palmisano. “Cada vez cobra más importancia la búsqueda del bienestar, de significado, y de alternativas. Así, el foco se dirige hacia lo cotidiano, lo artesanal, lo sostenible y las cosas con futuro”. Esto queda patente con más detalle en los cuatro estilos disponibles: “Modest regenerations”, “colourful intentions”, “technological emotions” y “opulent narrations”. En ellos, las influencias creativas van desde el estilo rústico más sencillo hasta las reminiscencias de opulencia barroca.

Ambiente 2018 como referencia

Para sumergirse de manera intensiva en los cuatro mundos de tendencias, la feria ofrece visitas guiadas y conferencias a cargo del estudio de diseño. En la tribuna de conferencias de la Ambiente Academy, en el pabellón 11.1, Annetta Palmisano mostrará cada día a las 11:30 y a las 14:30, basándose en numerosos ejemplos, los lenguajes de diseño que se llevarán mañana. A continuación, ella y Claudia Herke nos guiarán por la puesta en escena de tendencias en la Galleria 1. Las tendencias de Ambiente irán acompañadas de un folleto donde se expondrán de manera ilustrativa los resultados de los análisis de tendencias con la ayuda de paletas de colores, así como con ejemplos de productos y materiales. De este modo, los distribuidores podrán llevarse a casa los impulsos más valiosos que se esperan para el próximo año.

Cuatro mundos de tendencias para 2018

  • Modest regenerations – modesto y sencillo: Una tendencia tan atemporal y actual como sencilla y relajada, con un concepto de hogar claro y moderno, donde convive lo tradicional con lo nuevo. Los materiales predilectos son la madera, la piedra, el hormigón, la cerámica, el bambú o el hierro fundido, tanto vidriado como esmaltado. También el lino y la lana en colores naturales.
  • Colourful intentions – valor ético y colores fuertes. Este estilo es sinónimo de colores fuertes y luminosos con patrones fuertes, expresando dinamismo y vitalidad. Tras la mezcla de materiales, el reciclaje y el upcycling subyace un valor ético, con productos tan sostenibles como efectistas. El plástico reciclado, el metal, la madera y los textiles se adornan con cuadros, rayas y bordados.
  • Technological emotions – materiales innovadores con un diseño emocional. Un estilo con un efecto visionario, sofisticado y sensible. Los experimentos con nuevas tecnologías no dan lugar a apariencias frías y objetivas, sino a diseños con un fuerte componente emocional. Así, los productos presentan mezclas poco corrientes de materiales, como la combinación de papel con lino. También las láminas ultrafinas, las estructuras textiles suaves y los acentos visuales innovadores despiertan los sentidos.
  • Opulent narrations – la osadía de la opulencia. Un mundo de tendencias osado, con un toque de excentricidad y citas históricas. Este look pintoresco viene marcado por lo oriental, los materiales valiosos y los detalles fastuosos. En él se utiliza porcelana con adornos artísticos, piedras preciosas, laboriosa marroquinería, brocados, bordados y tallados en relieve.

Check Also

ambiente giving

El vídeo de Ambiente 2018 presenta un show centrado en lo emocional

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos envuelve? ¿Qué nos relaja? ¿A qué llamamos Ambiente? Un lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =