rolser esclatec e.motion

Rolser y Esclatec presentan el carro e.motion en el Mercat del Ninot de Barcelona

El emblemático Mercat del Ninot de Barcelona fue el espacio escogido para la presentación de e.motion, un carro de la compra muy especial, que lleva tiempo gestándose y que es el resultado de la investigación llevada a cabo conjuntamente por la empresa Rolser y el Centro Especial de Empleo Esclatec.

El acto fue conducido por la modelo Judit Mascó y contó con la presencia del concejal de Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom. e.motion es un carro eléctrico comprometido con la inserción laboral de las personas con discapacidad y con el medio ambiente, que permite hacer traslados de pequeñas cargas (la compra de alimentos, ropa, ir a la playa, etc.) de manera cómoda y sin esfuerzo.

e.motion, un carro innovador de Rolser

Es un producto innovador, práctico, resistente y manejable, que se controla a través de un botón que tiene el asa y se carga fácilmente como si fuera un teléfono móvil. Su bolsa es de gran capacidad, con doble bolsillo interior y bolsillo trasero con cremallera, e incorpora chasis de aluminio y 4 ruedas todoterreno.

Uno de los valores añadidos de este producto es que parte de la fabricación se hace en el Centro Especial de Trabajo Esclatec, que da empleo a personas con pluridiscapacidad. Este centro prevé que en el próximo año pueda aumentar el número de puestos de trabajo para poder hacer frente a la fabricación del nuevo e.motion. El resto de la fabricación se realiza en las instalaciones de Rolser en Pedreguer (Alicante).

Esclatec ya diseñó hace más de 10 años el Mercar, un carro con motor para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. En 2015, firmaron un convenio de colaboración con Rolser para desarrollar conjuntamente un nuevo producto que recogiera la experiencia de las dos empresas. Hoy e.motion ya es una realidad.

Check Also

lecuinecom cooking tkc

Cooking y Lecuine se fusionan

Una fusión de dos grandes especialistas en utensilios de cocina que une las fantásticas tiendas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =