Reino Unido será el país invitado en Ambiente 2017

Janice Kirkpatrick feria ambiente
Janice Kirkpatrick dirigirá y diseñará el espacio de país invitado en Ambiente.

Del 10 al 14 de febrero de 2017, Ambiente, la plataforma global para bienes de consumo recibirá compradores de todo el mundo. Será entonces cuando, durante cinco días, el recinto ferial de Fráncfort se convertirá en un barómetro de tendencias y en la plataforma de pedidos y de diseño, de todo aquello relacionado con temas como la mesa, la cocina, el menaje y el disfrute, así como el hogar, la decoración y los regalos.

Reino Unido será, en 2017, el nuevo país invitado de la feria de referencia internacional. Tras la tricolor italiana, la próxima edición de la feria Ambiente estará dedicada a la bandera de Reino Unido, la Union Jack. “Me alegra mucho haber conseguido que Reino Unido sea el país invitado, no solo por ser un importante actor a escala mundial en el plano político y económico, sino también por ser un socio de gran importancia para Alemania. Reino Unido es mucho más que eso; es un país que destaca por su excelente diseño, con su incomparable y variado abanico de productos. Y es exactamente eso lo que le queremos mostrar al público de todo el mundo en la próxima edición de Ambiente”, afirma Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH.

En una puesta en escena importante, la presentación especial del país invitado, se presentarán los productos de los expositores británicos. Esta exposición será comisionada y diseñada por la diseñadora británica Janice Kirkpatrick. La escocesa pertenece al grupo de diseñadores gráficos y de productos líderes en Reino Unido. En 1986 fundó, junto con el arquitecto Ross Hunter, la agencia Graven, que trabaja en proyectos de diseño nacionales y en el extranjero. Entre otros, encontramos la reestructuración en todo el mundo de los British Airways Lounges, que ya se ha llevado a cabo en Edimburgo, Glasgow, Singapur y Washington, la decoración de interiores del Hotel Radission Blu Warwick en Filadelfia, la restauración y modernización del Royal Bank of Scotland en Edimburgo o el diseño de interiores de la central escocesa de la BBC en Glasgow.

Además, Kirkpatrick trabaja como profesora de diseño en la Glasgow School of Art. Esta diseñadora multitalento trabaja también para la radio y la televisión, escribe y revisa libros de diferentes temas culturales y económicos. Su nuevo libro, que lleva por título “Brands for Boards”, verá la luz este mismo año. Ambiente no resulta desconocida para esta diseñadora de renombre. Ya a finales de los años 90 diseñó la exposición especial “Self Service” para la feria de referencia internacional. “Estoy encantada de diseñar la exposición del socio británico en Ambiente, después de haber diseñado ‘Self-Service’ en 1998”, afirma Kirkpatrick. Cuando le preguntamos cuál es su concepto para la ejecución de la presentación especial del país invitado, la diseñadora declara lo siguiente: Glasgow es una ciudad de Escocia, de Reino Unido y de Europa. Así está concebida la perspectiva de mi trabajo en todas sus dimensiones. Lo “regional” consigue un valor especial y único por medio de la globalización. Para el diseño de la exposición del país invitado en 2017, buscaré productos e ingredientes regionales, especiales y autóctonos”.

Además de la puesta en escena del país invitado, se podrá encontrar nuevamente un café diseñado especialmente según el estilo del país invitado. El lunes se celebra tradicionalmente un día temático en la feria, que gira en torno al país invitado correspondiente. Los expositores británicos prepararán el “Great Britain Day”, que invita a los visitantes de la feria a diferentes eventos y presentaciones. El final festivo de este día es la recepción del país invitado, en la que se hace oficial el nombre del país invitado en la siguiente edición de Ambiente.

Ambiente volverá a ser en 2017 escenario de numerosas presentaciones de tendencias y de productos, entregas de premios, área de fomento de nuevas generaciones y muchos otros eventos.

Ambiente, la feria internacional de referencia

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2016, unos 4.400 expositores presentaron durante cinco días a los 137.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus productos clásicos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Check Also

ambiente giving

El vídeo de Ambiente 2018 presenta un show centrado en lo emocional

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos envuelve? ¿Qué nos relaja? ¿A qué llamamos Ambiente? Un lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =