Primitive Kitchen: Retorno a los orígenes, con HI-MACS®

Primitive Kitchen Tool

Paleolítico: Un creador anónimo confiere una nueva función al objeto «piedra». El hombre comienza a cortar, trocear y batir los alimentos. 2017: Mientras en la televisión arrasan los programas de cocina y los nuevos electrodomésticos hipertecnológicos, el diseñador sueco Erik Bele Höglund vuelve a los orígenes y diseña Primitive Kitchen Tool, una herramienta realizada en HI-MACS® para los nuevos hombres de las cavernas.

Hay algo en el hecho de cocinar siguiendo las tradiciones, un alma que ennoblece la comida. Cocinar con las manos, sin utilizar aparatos, ayuda a descubrir los alimentos, su consistencia y su esencia. De igual modo, contribuye a la diversión, así como a dar un verdadero sentido a la cocina, a hacerla propia, única y personal. En definitiva, convierte el acto de cocinar en un auténtico ritual… y en un juego.

¿Qué es Primitive Kitchen Tool?

Primitive Kitchen Tool consta de dos piezas: la tabla, con diferentes huecos para colocar y preparar los alimentos, y la «piedra», que puede utilizarse ya sea por la parte afilada, para rebanar y cortar (con hojas de distintas medidas), o por la parte redondeada de la empuñadura, para machacar y moler.

Ambas piezas están realizadas en HI-MACS®, una piedra acrílica de última generación, ultrarresistente y totalmente higiénica, perfecta para el contacto con los alimentos. Su superficie no porosa impide que la suciedad y las bacterias se aniden en ella, y facilita la limpieza de los elementos.

La característica de termoformación de HI-MACS® ha permitido, además, eliminar las marcas de unión visibles, y crear componentes que parecen tallados y esculpidos a partir de un solo bloque de materia, como en la propia naturaleza. De la piedra natural a la piedra acrílica, pero con seguridad y funcionalidad.

Diseño: Erik Bele Höglund
Proveedor de HI-MACS®: LG Collection, Suecia
Material: HI-MACS® Alpine White, Dark Night
Créditos fotográficos: Erik Bele

Check Also

teteras de hierro fundido oroley

Teteras de hierro fundido Oroley para los amantes del buen té

Oroley, marca de cafeteras y menaje del hogar, presenta las teteras de hierro fundido Tam, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =