Perry Reynolds, vicepresidente y Global Trade Development de IHA

perry reynolds ihhs housewares iha
Perry Reynolds, vicepresidente de IHA, habla de la feria IHHS que comienza mañana en Chicago.

Perry Reynolds, vicepresidente y Global Trade Development de la International Housewares Association (IHA)

«Más de un 50% de expositores extranjeros convierten IHHS en un verdadero marketplace global»

Tras consolidar los importantes cambios introducidos en 2016, el International Home + Housewares Show regresa en 2017 (18 a 21 de marzo) con optimismo, ocupando por completo el espacio expositivo y con una internacionalización cada vez mayor.

¿Cómo cree que será la edición 2017 de la International Home & Housewares Show?

Basándonos en los comentarios, muy positivos, recogidos tras el show de 2016, esperamos una nueva edición exitosa. El espacio de exposición en 2017 ha sido vendido al completo, con la asistencia de unos 2.200 expositores. En cuanto a los visitantes, los registros previos nos permiten vaticinar que superaremos las 62.000 entradas. Cabe destacar que, especialmente, el número de compradores internacionales ha ido creciendo año tras año, por lo cual, por supuesto, esperamos ver en 2017 incluso más visitantes, también de España.

¿Cuáles serán las principales novedades en cuanto a la organización?

Introdujimos muchos cambios el año pasado, incluyendo la nueva marca para el salón, con el tema «It’s SMart», además de algunos cambios en la estética del certamen y en el concepto. Todo ello va a permanecer sin cambios en 2017. Pero, por supuesto, tendremos un nuevo programa de jornadas técnicas, cubriendo los temas y tópicos que son considerados importantes para la industria. Y estamos trabajando para atraer a un buen número de nuevos expositores, que se caractericen por su innovación y su liderazgo.

En estos momentos, el canal online es la mayor cadena de ventas en el sector

El diseño continua siendo uno de nuestros grandes focos y Discover Design Expo, ubicado en el North Hall, va a continuar desarrollándose en 2017. La innovación más importante para nosotros será la aparición del IHA Smart Home Pavilion, un pabellón que quiere mostrar los progresos que nuestra industria está realizando en el horizonte de la «smart home revolution», la revolución del hogar inteligente. Expertos en este área y en productos conectados van a estar disponibles para responder cualquier cuestión; mientras que la sesión del domingo pondrá el acento en un panel de ponentes de gran nivel; y el Innovation Theater incluirá también sesiones dedicadas al hogar inteligente.

Además, los expositores que, en cualquier pabellón, tengan productos inteligentes o conectados en sus stands tendrán una señalización especial, para llamar la atención de los compradores.

¿Qué importancia tiene la presencia internacional en la IHHS? ¿Cuántos expositores europeos acogerá en 2017?

Hay muchas compañías europeas que participan, bien directamente o a través de sus subsidiarias en Estados Unidos. En total, más del 50% de los expositores son de fuera, haciendo de la feria un verdadero marketplace global.

¿Considera que existe una gran distancia entre los productos que se muestran en la IHHS, para el consumidor norteamericano, y los que podemos ver en cualquier feria europea?

Muchos de los productos que podemos encontrar en las cocinas norteamericanas también están presentes en Europa. Las marcas se han globalizado y el conocimiento de otros países y de otras gastronomías por parte de los consumidores ha contribuido a ello.

¿Es el mercado americano muy exigente con los productos importados? ¿Cuáles son las principales demandas que se realizan a los importadores?

Los grandes vendedores de Estados Unidos no trabajan con distribuidores y a menudo requieren grandes envíos en contenedores, pero con el apoyo de almacenes directos en Estados Unidos. Por su parte, para los vendedores más pequeños resulta esencial tener pequeños stocks en el almacén. Muchos distribuidores pueden también exigir una capacidad para enviar directamente el producto al consumidor (direct-to-consumer).

¿Cómo están cambiando los canales de distribución en el sector del houseware?

Al contrario de lo que sucede en otras partes del mundo, en Estados Unidos se ha evolucionado hacia un modelo «direct-to-retail», con muy pocos distribuidores involucrados.

¿Qué importancia está adquiriendo la compra a través de Internet?

Ya en estos momentos, el online es la mayor cadena de ventas en el sector. El mercado crece continuamente, con aumentos de doble dígito, mientras que el mercado inmobiliario se mantiene igual o incluso disminuye ligeramente. Sin embargo, los datos que tenemos muestran que las ventas online se mantienen en un 10% del total de las ventas del retail. Nuestra predicción es que los establecimientos tradicionales van a seguir potenciando su presencia online, dado que ambos canales son todavía importantes para el consumidor.

¿Es usted optimista acerca de la situación de las compañías estadounidenses del sector?

Las compañías, estadounidenses y globales, que apuestan por la innovación y el diseño son claramente optimistas. La próxima generación de americanos, los llamados «millennials», está a punto de comprar y equipar sus casas. Creemos que existe un mercado fuerte para las compañías que estén a la altura de las expectativas.

Check Also

Jerome Le Caïnec director de ventas internacionales de Opinel

Jerome Le Caïnec, director de ventas internacionales de Opinel

«Queremos motivar a los minoristas, para que den más visibilidad a la marca Opinel» Jerome …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =