Novedades en Giving, el espacio del regalo de Ambiente

ambiente giving

Del 12 al 16 de febrero de 2016, la feria de referencia internacional Ambiente volverá a ser el principal foco de atención para el comercio internacional en todo lo relacionado con la mesa, la cocina, el hogar y los regalos. Empresas y compradores de todo el mundo se reúnen aquí para presentar y descubrir novedades, establecer contactos y consolidar relaciones comerciales.

En el área de Giving, los visitantes encontrarán todo aquello que puede servir de regalo, tanto ahora como en el futuro. “La amplia oferta de nuestros expositores en Giving está organizada de manera que los compradores puedan encontrar y componer el surtido adecuado para cada grupo objetivo, cada ocasión y cada presupuesto”, explica Yvonne Engelmann, directora del área de Giving en Ambiente. Junto a artículos de regalo tanto clásicos como actuales, pueden encontrarse artículos de papelería, complementos de moda, joyas, bisutería y relojes, así como productos de belleza y bienestar, o artículos para fumadores. Todos ellos productos idóneos como surtido principal, pero también como surtido adicional. “Por eso el área de Giving es una atracción ineludible también para compradores de otros ramos del comercio”, añade Engelmann.

Los complementos de moda, los relojes y las joyas y la bisutería son regalos muy apreciados. Lo cual es sin duda un motivo más por el que el mercado de estos tres segmentos de productos esté en constante crecimiento. Y según un reciente estudio de Messe Frankfurt sobre el tema “Complementos personales en la vida cotidiana”, lo seguirán siendo en el futuro: de acuerdo con los pronósticos, el volumen de mercado para las joyas, la bisutería, los relojes y los complementos personales crecerá de los 9.600 millones de euros del año 2014 hasta los 10.700 millones de euros en 2019. La feria Ambiente tiene muy en cuenta esta evolución con el grupo de productos “Accessories & Jewellery”: a partir de la próxima edición, en el pabellón 9.2 se presentarán conjuntamente joyas, bisutería y joyería de elaboración artesana, artículos de cuero, bolsos, cinturones y otros complementos de moda con artículos de cuidados, belleza y bienestar.

Expositores como Biba, Collection Claudia Schmiesing, Concept Art con la marca Sweet Deluxe, Culture Mix, Dazzl Design, Heide Heinzendorff, Lizas, Roberto Leonardi o Ruppenthal muestran aquí joyas y bisutería de diseño, así como perlas y piedras preciosas. Otras marcas como A. Ahmaddy, Bags for Living, The Moshi, Volker Lang o Wilhelm Johann Meier presentarán lo que estará de moda en el futuro en cuanto a complementos de moda. Por su parte, empresas como Accentra Kosmetik Accessoires, Bürstenfabrik Keller, Get Fresh Cosmetics, Top Team o Treffina International, entre otras muchas, ofrecerán sus productos y complementos de belleza y bienestar.

La oferta de productos del pabellón 9.2 se completa en “Time Square” y “Traveller’s Point” con relojes, maletas y artículos de viaje. Un amplio abanico de productos que, con esta nueva disposición, ofrecerá variadas sinergias tanto por parte de los compradores como de los expositores.

Otro foco de atención lo constituyen los productos relacionados con los niños. No solo representan un gran mercado en todo el mundo: también serán un tema principal en la próxima edición de Ambiente. Expositores como Carletto, con la marca Ty, Donkey Products, Jellycat, Rex International o Tyrrell Katz mostrarán en el pabellón 11.1 los productos bonitos y prácticos preferidos para los más jóvenes que podrán verse en las tiendas en la próxima temporada.

Desde productos actuales hasta clásicos, y desde artículos de alta rotación hasta los que se venden durante mucho tiempo, en Giving podrá verse lo que se venderá la próxima temporada en todo el mundo. Conejitos de Pascua que brillan, modernos relojes de cuco, calentadores de huevos de ganchillo… las ideas para regalos en Young & Trendy, en el pabellón 11.1, son tan locas como adorables, y tan actuales como llamativas. Aquí presentarán sus novedades empresas como DFP Design, Gift Company, Inkognito, Kikkerland, Räder Wohnzubehör, Troika o Tudi Billo.

En Gifts Unlimited, en el pabellón 9.1, se presentarán jarrones modernos, decoraciones clásicas, velas o artículos para gourmets de todo el mundo. Aquí, expositores como Baden, Gilde Macrander, Goldbach Geschenkartikel, Hoff Interieur, Wendt & Kühn o Werner Voß nos mostrarán hacia dónde se dirige la tendencia en artículos de regalo tanto clásicos como modernos.

En Smoking Accessories, en el pabellón 5.1B, los compradores encontrarán una selección internacional de artículos para fumadores, pipas, mecheros y cajas de cerillas. Importantes fabricantes como Akra Kotschenreuther, Hermann Hauser, Moosmayr, Polyflame Europe o Zippo expondrán aquí sus novedades en el mercado.

Justo al lado, y en paralelo a Ambiente, se volverá a celebrar el Pipe & Cigar Show. Tras su estreno en el invierno de 2015, este evento monográfico de tres días volverá a ser el próximo mes de febrero un importante centro de atracción para el comercio especializado en artículos relacionados con el tabaco, pero también para tiendas gourmet y de artículos de regalo, así como para el comercio especializado en estilo de vida. En Passage Gifts, en el pabellón 10.0, podrá encontrarse todo tipo de productos para el negocio de los grandes volúmenes de venta, como artículos de regalo y de papelería, productos de belleza, cosméticos y complementos de moda.

Ambiente, referencia

 

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2015, más de 4.800 expositores presentaron durante cinco días a los 135.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus novedades de productos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Check Also

intergift

Intergift abre el plazo para solicitar espacios

Ya está abierto el plazo de Solicitud de Espacios para la próxima convocatoria de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =