interfgitf 2018

Más de 1.000 empresas participaron en la edición de otoño de Intergift

Más variedad, excelente calidad y mayor internacionalización. Éstas fueron las claves de la nueva edición de Intergift que, organizada por IFEMA, tuvo lugar del 12 al 16 de septiembre en Feria de Madrid. El Salón Internacional del Regalo y Decoración, que representa el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, y uno de las más importantes del mundo, puso al alcance de los profesionales una completa perspectiva de innovadoras propuestas y tendencias en estos ámbitos.

Intergift presentó la edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación, en relación al año pasado, hasta superar las 1.000 empresas y marcas nacionales e internacionales. Todas ellas mostraron sus colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, en unas fechas clave para la presentación de novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

Espacio contract

Con especial foco de atención puesto en el mundo del interiorismo y el concepto contract, que en esta ocasión adquiere un gran protagonismo, esta convocatoria recuperó a importantes participantes, como Becara, Thai Natura, Intereme y Renato Costa. También el Salón fue escenario de conmemoraciones como es el caso de la firma Jolipa, que celebró su 40 Aniversario en el mundo de la decoración.

Este crecimiento del salón se concretó en la ocupación de los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9 de Feria de Madrid, donde se mostró la oferta estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo y el hogar y el interiorismo, facilitando así la visita al profesional.

Oferta concentrada

Toda la oferta en interiorismo estuvo concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5- y Textil –pabellón 5-. Se sumaron los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental, y Hecho a Mano, que acogió la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

El área Regalomanía volvió a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y se ubicó en el pabellón 6. Por su parte, Bazar mostró un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs -pabellón 9-.

Actividades paralelas a Intergift

A la oferta expositiva de Intergift se sumó el desarrollo de distintas actividades como es el caso de «Espacio en Obras», una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, cuyo objetivo es poner en valor la profesión y capacidad creativa de interioristas y decoradores. Para ello, se destinó de nuevo un espacio para la intervención de un diseñador con productos expuestos en la feria. Además, se celebró un amplio programa de conferencias,
presentaciones y mesas redondas, que bajo el paraguas de los Speaker´s Corner, analizaron las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de sus negocios.

En esta línea, la feria volvió a acoger el Foro Hotel Retail Design Madrid, en el que se pusieron de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales, que fue organizado por Grupo VIA.

Reconocimientos y After Fair

Por tercer año consecutivo, Intergift premió la fidelidad de los comercios que acuden a esta gran convocatoria comercial mediante un acto de homenaje a algunos de estos establecimientos, y que se desarrolló en una fiesta After Fair, el viernes 16 de septiembre. En coincidencia con Intergift se celebraron Bisutex, Salón Internacional de la bisutería y los complementos, y Madrid-joya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo., lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atrajo a Grandes Compradores nacionales e internacionales.

Check Also

Afehc NRA 2018

La oferta española en equipamiento para hostelería, en la feria NRA

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) organiza la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =