La industria española de equipamiento para hostelería, en GulfHost

gulfhost

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) organizó, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, una participación agrupada española en la primera edición de la feria GulfHost. Este evento, especializado en equipamiento para hostelería, se celebró en el marco de la Dubai International Hospitality Week –plataforma comercial para el sector hostelero que comprende cinco ferias, siendo una de ellas la GulfHost–, que tuvo lugar del 18 al 20 de septiembre en el recinto ferial Dubai World Trade Centre (Dubái, Emiratos Árabes Unidos).

Desde el 2005 y hasta el 2016, la asociación AFEHC ha venido organizando participaciones agrupadas españolas en la feria Gulfood, que tenía lugar en los primeros meses del año en el mismo recinto ferial dubaití y agrupaba la oferta expositiva de alimentación y equipamiento para hostelería. A partir de ahora, la nueva feria GulfHost acogerá exclusivamente al sector de equipamiento para hostelería.

Participación agrupada de 28 fabricantes españoles

El grupo español en la GulfHost ocupó una superficie expositiva de 841 metros cuadrados y estuvo formado por 28 empresas: A.M.C., Araven, Asber-Edenox, Ascaso, Caff, Coreco, Denox, Docriluc, Fagor Industrial, FM Industrial, Fricosmos, Frucosol, Girbau, Infrico, Inoxfera, Josper, Lacor, Luis Capdevila, Mainho, Pujadas, Quality Espresso, Repagas, Resuinsa, Salva, Sammic, Zumex, Zummo y Zumoval.

Bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, los fabricantes españoles mostraron sus últimas novedades en equipamiento para hostelería cuyo denominador común es el alto rendimiento, la fiabilidad, la eficiencia energética y el diseño vanguardista. La maquinaria inteligente que aplica la tecnología del internet de las cosas o equipos que ofrecen considerables ahorros de energía e hídricos fueron algunas de las propuestas.

La promoción de la presencia española en GulHost 2017 se llevó a cabo mediante el stand de la asociación AFEHC en la feria (Trade Centre Arena del Sheikh Saeed Hall, stand S-D2) y la edición de un folleto con información de las empresas españolas expositoras que se ha envió a potenciales compradores y se repartió en el stand.

Sobre AFEHC

AFEHC es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir una mayor internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades. La asociación está formada por más de 75 empresas, entre las cuales se encuentran los principales fabricantes españoles del sector.

Check Also

hostelco

Hostelco 2018 calienta motores para su próxima edición

Hostelco es el evento de carácter internacional clave para el sector de la hostelería. Una feria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =