Homi, centro de creatividad, tecnología y experimentación

homi
Imagen de uno de los espacios dedicados al menaje en Homi 2015.

Costumbres, gustos, tendencias, en una palabra, “estilos de vida”: el concepto del arte de vivir vuelve a ser protagonista con la octava edición de Homi, del 15 al 18 de septiembre de 2017 en Fiera Milano, exposición que ilustra la influencia de las modas en nuestra vida cotidiana a lo largo del tiempo, una lente de aumento sobre las nuevas tendencias que caracterizan los objetos del hogar y los accesorios personales.

Homi – Salone degli Stili di Vita se mantiene siempre en la vanguardia proponiendo un formato único y ganador, capaz de describir el cambio y la evolución de los estilos, conjugando sabiamente elementos de tradición e innovación y ofreciendo muchos trampolines de inspiración y reflexión, frente a un mundo en perenne mutación.

Homi, vivir la feria a 360º

Una disposición siempre nueva y cautivadora permite vivir la feria a 360°, a través de una fórmula expositiva que, una vez más, propone áreas dedicadas a la experimentación y el enfoque en las tendencias y las costumbres cada vez más difundidas: de la mesa a los adornos, pasando por los complementos de decoración, los tejidos, los perfumes para los ambientes, las joyas, los accesorios, y el “mundo” de los niños. Una oferta mercadotécnica amplia y diversificada, capaz de atraer a un público curioso y heterogéneo, haciendo hincapié en las combinaciones de productos que guiñan un ojo a los gustos e intereses más de moda.

Quizás sean los objetos decorativos los que, más que ninguna otra cosa, reflejan nuestra personalidad, nuestro gusto estético: del juego de tazas de té al hervidor, de las velas a los accesorios para la mesa, de los tejidos a los adornos de pared, los complementos de decoración hablan de nosotros y es a través de ellos que expresamos nuestro estilo. Personalizamos los espacios de nuestro hogar para hacerlos “únicos”, rodeándonos de elementos con los que nos encariñamos a lo largo del tiempo porque muchas veces nos recuerdan momentos especiales. Por eso, HOMI es un escaparate ideal para descubrir accesorios originales, funcionales y de diseño refinado entre las propuestas de los expositores que participan.

Nuevas tendencias

La exposición describe el cambio y la evolución de los estilos de vida: espacio y tiempo asumen hoy una nueva connotación siguiendo el rastro del “vivir nómade”. Los ambientes domésticos se transforman y enriquecen con una decoración inteligente y objetos portátiles conectados entre sí, en línea con las necesidades de los nuevos consumidores. Los lugares de trabajo, bien lejos de la rígida estructura de las oficinas tradicionales, se convierten en espacios híbridos y flexibles, para adaptarse a una filosofía de vida moderna, aquella que abraza la elección de una “existencia itinerante” -precisamente “nómade”- que nos permite gestionar nuestro trabajo sentados a una mesita de cafetería o en el sofá de casa.

La tecnología desempeña un papel fundamental en nuestra vida cotidiana y está cada vez más presente en nuestros hogares, en los objetos que nos rodean; una realidad que sigue la tendencia a querer ser “smart” tanto fuera como dentro de casa, y a compartir, a través de las redes sociales, los espacios de nuestra intimidad: de ahí nace HOMI Smart, un formato experimental realizado con la colaboración de IDILAB, una ocasión para mostrar ejemplos concretos de la relación cada vez más estrecha entre el diseño y la tecnología, entre la belleza vivida a través de los objetos y el compartir mediante las redes sociales.

Jóvenes artistas y tecnología

Para esta nueva edición, HOMI Smart ofrecerá a los visitantes un viaje físico y virtual donde explorar nuevos escenarios y encontrar prototipos, proyectos, ideas pensadas para quienes aman moverse y desplazarse. Centro de creatividad, tecnología y experimentación, también este año, HOMI hace hincapié en las capacidades de los jóvenes artistas, favoreciendo el encuentro entre la creatividad del presente y los objetos de diseño del futuro: a los jóvenes diseñadores emergentes está dirigida la Design Competition, importante iniciativa de Región Lombardía, con la colaboración de Unioncamere Lombardia y ADI, Associazione per il Disegno Industriale, que les ofrece la posibilidad de confrontarse con el mercado y ponerse en juego diseñando nuevos objetos para el hogar y la persona.

Diseño y artesanado de arte, estudio y tradición bien se conjugan dentro de iniciativas como “La Magnifica Forma”, evento dedicado a redescubrir el carácter único del patrimonio cultural y artesanal italiano, cuyo prestigio es reconocido y apreciado en todo el mundo. Numerosos talleres, congresos, laboratorios de investigación y charlas animarán todos los sectores de HOMI, representando para los operadores de sector y los visitantes un momento de formación, de encuentro y de intercambio de ideas y opiniones sobre los temas de Salone degli Stili di Vita.

Esta edición de HOMI se preanuncia distinguiéndose por el gusto y la estética de la nueva decoración para el hogar, hoy más que nunca funcional a las necesidades de un nuevo estilo de vida “nómade” que no conoce barreras, deseoso de dejarse guiar por la tecnología, aunque manteniendo intacto su espíritu de conservación.

Check Also

intergift

Intergift abre el plazo para solicitar espacios

Ya está abierto el plazo de Solicitud de Espacios para la próxima convocatoria de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =