hktdc hong kong

HKTDC, la feria de menaje líder en Asia, vuelve en abril

Hong Kong acoge este año la 33º edición de la feria líder de menaje en Asia, HKTDC Hong Kong Houseware Fair, del 20 al 23 de abril. Organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Oficina de Promoción Comercial de Hong Kong, se espera la presencia de más de 2.200 expositores internacionales que presentarán una amplia variedad de artículos de gran calidad para el hogar. En 2017, la feria atrajo a más de 29.000 visitantes profesionales de 111 países y regiones.

El futuro de la industria de artículos para el hogar es prometedor. Según Statista, una compañía líder en estadísticas, los ingresos mundiales del segmento “mobiliario y menaje” alcanzará los 182 mil millones de dólares en 2018, lo que implica un crecimiento del 11,8%. Además, la región asiática representa un enorme potencial, y especialmente el mercado de China continental. Este mismo informe expone que la mayor parte de los ingresos provienen de China continental (más de 68 mil millones de dólares). Por tanto, la feria de menaje de Hong Kong ofrece una plataforma incomparable para explorar las oportunidades que brinda un mercado tan dinámico como es el mercado chino.

L.I.F.E – HKTDC se reorganiza de forma más sofisticada

Con el fin de facilitar una mejor búsqueda y una experiencia de abastecimiento superior, la feria de menaje introdujo en la edición anterior una nueva forma de organización bajo el lema “L.I.F.E.”, acrónimo formado por las palabras Lifestyle, Interior, Feast y Enrich. El objetivo es presentar lo mejor del “lifestyle” o estilo de vida, ordenado en 4 grandes categorías.

  • Lifestyle – La búsqueda de la calidad de vida.

La categoría “Lifestyle” incluye el “Hall of Elegance”, “World of Fine Dining”, “World of Fine Decor”, “Creative Arts & Cultural Crafts” y “Green Living”. En el reconocido “Hall of Elegance” destacan las colecciones y marcas de diseñadores más solicitadas como, por ejemplo, Carl Schmidt Sohn, Happycall, Kai, Kool, Laica, PinJang, Thomson Pottery, TVS y Westinghouse. Carl Schmidt Sohn es una empresa de renombre, cuyos utensilios de cocina han sido galardonados. Con el objetivo de producir utensilios de cocina prácticos y funcionales, la marca introdujo un conjunto de cazuelas y sartenes con asas laterales flexibles que pueden bloquear la tapa cuando se vierte y una tapa donde se pueden sostener las herramientas de cocina.

World of Fine Dining presenta los nuevos diseños de vajillas, utensilios de cocina y accesorios de las mejores marcas como Clipfresh, Red-A y Thermos de Hong Kong, KOKUBO de Japón y Cleanwrap de Corea. Clipfresh, una marca al alza de Hong Kong, desarrolló un utensilio resistente al calor que cocina pasta para microondas, facilitando así el proceso de cocción de la pasta sin la necesidad de hervir el agua con anticipación.

World of Fine Decor es la plataforma ideal para que los diseñadores potencien sus marcas y exhiban diseños de vanguardia de sus productos de decoración, muebles y flores artificiales.

  • Interior – Llevando el estilo al hogar.

“Interior” se compone de las zonas “Interior Decor”, “Festive Decor”, “the best of ASEAN y “Group Pavilions”. En estas cuatro áreas, podrán encontrar exquisitos objetos de decoración. Unos muebles con estilo pueden proporcionar color a una vivienda. La empresa K Long Industry de Taiwán, presenta “Honeycomb Assembly”, una estantería hecha de poliestireno de alto impacto (HIPS). Dicha estantería se puede ensamblar de forma flexible en diferentes formas, de acuerdo con las preferencias de los usuarios.

La demanda de decoraciones sostenibles ha ido creciendo a medida que la población urbana aspira a un estilo de vida más sostenible. El terrario de cristal de la empresa hongkonesa Mplus GP Ltd es el tipo de producto que aporta un toque de sostenibilidad a la agitada vida urbana.

  • Feast – El sabor de la cocina

“Feast” presenta expositores de las zonas “Tableware”, “Wine Tools & Accessories”, “Kitchenware & Gadgets”, “Home Appliances”, “HORECA” y “Coffee Alley”. Se mostrará una gran variedad de elegantes y sofisticadas herramientas de cocina y comedor. La empresa de Hong Kong Camry Industries Limited (HK), apuesta por la creatividad al presentar una ingeniosa tabla 2 en 1, que sirve para cortar y como báscula. La tabla está hecha de acero inoxidable y también se puede usar para medir el volumen del agua. Huge Surplus International Limited, de Hong Kong, exhibirá sus elegantes juegos de cubiertos de acero inoxidable de alta calidad, idóneos para cocinas, hoteles y restaurantes.

  • Enrich –Una inyección de vitalidad en el hogar

“Enrich” es la categoría donde se incluyen “World of Building & Hardware”, “World of Pet Supplies”, “Homepedia”, “Baby Products”, “Bath, Beauty & Healthcare”, “Home Cleaning & Laundry”, “Storage Solutions”, “Outdoor & Gardening”, “Furniture”, “Trade Services” y “Startup”. Tras su exitoso debut el año pasado, vuelve “World of Building & Hardware” para ofrecer a los visitantes una amplia selección de materiales de cocina y baño, materiales de construcción y ferretería así como herramientas de bricolaje, de los principales proveedores como Azure, Bosch, New Pearl Ceramic, Otto Chemie y Swiss Military.

El localmente aclamado New Pearl Ceramic (Hong Kong) Co. Limited recrea la excelencia de los colores y texturas de Marmi Marquinia en una versión con gres porcelánico. Con un diseño similar al de una raíz, lleno de vitalidad y con una sugerente sensación de elegancia surge de la clásica disposición del blanco y negro. Wimex Srl, una empresa italiana, lanzó la marca de renombre Bio-mex. Wimex Srl exhibirá la esponja bio-mex, 100% biodegradable en la zona “Home Cleaning & Laudry”. La esponja es un detergente universal para limpiar y pulir sin conservantes, disolventes ni colorantes.

Plataforma única de abastecimiento de Hong Kong

Durante la feria, tendrán lugar una serie de seminarios, eventos de networking, y presentación de productos para facilitar el contacto entre empresas de todo el mundo. Celebrada paralelamente en el mismo recinto, la feria de textil hogar, HKTDC Hong Kong International Home Textiles and Furnishings Fair, organizada por el HKTDC llevará a los visitantes al próspero mundo de los textiles sofisticados. Esta feria creará sinergias para obtener y fomentar más oportunidades comerciales y satisfacer las necesidades de abastecimiento de los visitantes para todo tipo de artículos del hogar.

Uno de los aspectos más destacados de la feria es la presentación en el recinto ferial de las tendencias de diseño para primavera/verano de 2019 en artículos del hogar y diseño de interiores. El HKTDC se ha asociado con Nelly Rodi Lab, una conocida agencia de pronóstico de tendencias con sede en París, para presentar el concepto de forma visual. Asimismo, Nelly Rodi también organizará una conferencia para analizar el desarrollo de la industria en los próximos años.

Check Also

expo dubai 2020

Jóvenes diseñadores italianos, en Expo Dubai 2020

Fiera Milano estará presente en la Expo Dubái 2020 para apoyar a los jóvenes creativos junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =