La Fundación Server i Pérez, premiada por su mecenazgo

fundación server i pérez

La sede del Consell Valencià de Cultura, el Palau de Forcalló, ha sido el escenario de la entrega de la Medalla d’Honor del Consell a la Fundación Server i Pérez. El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la institución, Santiago Grisolía y el de la Fundación Rolser-Server i Pérez, Joan Server, además de muchos ciudadanos de Pedreguer, empresarios de la Marina i miembros del Consell.

La Fundación Server i Pérez lleva a cabo desde hace cerca de 30 años un trabajo importante en los campos más diversos, desde la ciencia a la cultura, el deporte o la inclusión social. Y ello ha sido posible gracias a la empresa que creó la fundación, Rolser SA, que fabrica los conocidísimos carros de compra de esta marca y que exporta una buena parte de la producción a más del 60 países.

La Fundación Server i Pérez y el mecenazgo

El Consell ha querido premiar a la fundación porque representa -según dijo Santiago Grisolía en su discurso de bienvenida, «el futuro del patrocinio y el mecenazgo, en la línea de los países más avanzados del mundo. Se trata de una relación de beneficio mutuo entre empresa y sociedad, que es totalmente compatible con las políticas públicas».

Rolser y su fundación siempre han mantenido una relación estrecha con la población donde nació la empresa, Pedreguer, y con la comarca de la Marina Alta. Prueba de esta solidez en las relaciones fue la gran cantidad de vecinos de la población que se desplazaron al Palau de Forcalló para presenciar el acto.

Colaboración con el entorno

El propio presidente de la Generalitat fue quien entregó la medalla a Joan Server, que la quiso dedicar a sus padres, fundadores de la empresa, y a sus hermanos. En unas palabras emocionadas, dijo que la Fundació és la actividad que más satisfacción le ha dado en la vida. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, puso a Rolser y a su fundación como ejemplo de solidaridad y ciudadanía, remarcando la necesidad de dotarse de mejores herramientas para el mecenazgo y de un sistema de financiación justo, para que el gobierno valenciano no se vea limitado en el ejercicio de sus acciones a la hora de cubrir las necesidades sociales.

Check Also

BHETA LOGO brexit

BHETA opina sobre el Brexit

BHETA (British Home Enhancement Trade Association) ha sido consultada por el CBI, la confederación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =