Expohogar clausura la edición de otoño en un clima de moderado optimismo

expohogar

Expohogar se ratifica como cita imprescindible para los profesionales del mundo del regalo, interiorismo, joyería y relojería, bisutería y complementos de moda, que acuden a la edición de otoño del salón para preparar la campaña de Navidad, la época de mayor ventas del año. Los expositores y visitantes se muestran razonablemente satisfechos del volumen de negocio realizado y también del programa de actividades que ha registrado una alta participación.

Expohogar cerró ayer las puertas de su 56ª convocatoria tras haber presentado las novedades y tendencias de la próxima temporada en artículos de regalo, mobiliario, decoración del hogar, bisutería, complementos de moda y, por segunda vez, BCNJoya, el sector de sector de joyería y relojería que este año ha doblado el número de expositores con respecto a 2015.

Expositores y visitantes han expresado su satisfacción de cara a las ventas, enfocadas sobre todo en la campaña de Navidad, y han valorado muy positivamente la calidad de las actividades que se han desarrollado en el SEE Special Expert Event, el espacio dedicado a las conferencias y talleres divulgativos sobre visual merchandising, escaparatismo, comunicación y diseño, así como a las demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo que han contado con casi 700 asistentes.

Optimismo en Expohogar

Según afirma el director del salón, Josep Alcaraz: “Las empresas participantes están razonablemente satisfechas de la afluencia de visitantes, que refleja sin duda una reactivación del mercado. El sector que ha registrado el mayor incremento es BCNJoya, que en tan sólo un año ha doblado el número de expositores pasando de los 30 de 2015 a los 65 de la actual edición, consolidándose como uno de los ámbitos más relevantes de nuestra oferta. En definitiva, los resultados de esta edición son positivos, hecho que nos impulsa a seguir nuestra estrategia basada en la innovación, en la especialización sectorial y en la promoción de nuevas actividades”.

Esta edición ha contado con 212 expositores, el 12% más que en 2015, procedentes de todo el territorio español así como del Principado de Andorra y sur de Francia. A pocas horas de su cierre, se calcula que han acudido al salón cerca de 10.000 visitantes, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, volverá al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona en enero para presentar las novedades de la temporada primavera/verano 2017.

Check Also

expo dubai 2020

Jóvenes diseñadores italianos, en Expo Dubai 2020

Fiera Milano estará presente en la Expo Dubái 2020 para apoyar a los jóvenes creativos junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =