expohogar otoño 2018

Expohogar cierra una edición marcada por las novedades

Al cierre de su 60ª edición, Expohogar se ratifica como cita imprescindible para los profesionales del mundo del regalo, interiorismo, joyería y relojería, bisutería y complementos de moda, que acuden a la convocatoria de otoño del salón para conocer las últimas novedades del mercado y preparar la campaña de Navidad, la época de mayor ventas del año. Los visitantes se muestran satisfechos de la variedad y calidad de la oferta y también del programa de actividades que han registrado una alta participación.

Expohogar cerró este martes las puertas de esta convocatoria tras haber presentado las novedades y tendencias de la próxima temporada otoño/invierno 2018-19 en artículos de regalo, mobiliario, decoración del hogar, bisutería, complementos de moda y, por cuarta vez, BCNJoya, el sector de joyería y relojería que este año ha contado con 120 expositores, un 20% más con respecto a 2017.

Satisfacción en los visitantes a Expohogar Otoño

Los visitantes han expresado su satisfacción por la gran oferta, proporcionada por los 250 expositores presentes. Asimismo, han valorado muy positivamente las actividades que se han desarrollado en el SEE Special Expert Event, el espacio dedicado a las 17 conferencias y talleres divulgativos sobre visual merchandising, escaparatismo, comunicación y diseño, así como a las demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo, que han contado con un total de cerca de 680 asistentes.

Entre las tendencias en decoración del hogar, han destacado los metales dorados, el terciopelo y la presencia de plantas naturales de gran tamaño. En los artículos del sector de joyería comercial se ha notado una vuelta a la opulencia de finales del siglo XX. En cambio, las joyas artesanas, presentadas por 30 autores en el espacio BCNjoya Concept- presentan líneas más discretas y menos voluminosas.

A su cierre y a falta del recuento definitivo de visitantes, Expohogar Otoño 2018, organizado por Fira de Barcelona, ha recibido cerca de 10.000 visitantes profesionales, en su mayoría mayoristas, distribuidores y comerciante del pequeño y mediano comercio, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. El salón volverá al recinto de Montjuïc el próximo enero para presentar las colecciones de artículos de regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda de la temporada primavera/verano 2019.

Check Also

expohogar otoño

Expohogar ofrece actividades formativas para profesionales del retail

Expohogar Otoño acogerá Special Expert Event (SEE), el espacio que reunirá una quincena de actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =