El Teflon cumple 75 años

teflon

El recubrimiento antiadherente Teflon®, marca comercial registrada por DuPont que se usa en una gran variedad de productos y aplicaciones, ya ha cumplido tres cuartos de siglo desde su descubrimiento y continúa siendo la marca líder en recubrimientos antiadherentes en utensilios de cocina.

El científico Roy J. Plunkett fue el creador de este polímero cuyas aplicaciones, en la actualidad, están muy extendidas en el mundo de la cocina. Las cualidades y características antiadherentes, la repelencia, la durabilidad y la facilidad de limpieza son sus principales características, que le han valido el liderazgo del mercado desde los años 60, según afirman desde la empresa. Gabriela Valle, Directora de Ventas para España, Italia y Grecia de Consumer Finishes DuPont TM Teflon señala: «Estamos muy orgullosos de esta marca tan valiosa y llevamos a cabo todas las acciones que están en nuestra mano para protegerla, persiguiendo cualquier uso fraudulento que pueda llevar a engaños o errores respecto a ella».

Los revestimientos antiadherentes para utensilios de cocina se basan en el PTFE (politetrafluoretileno) de uso alimentario, un fluoropolímero de alto rendimiento. Este revestimiento se aplica directamente en líquido a la superficie de metal del utensilio en una o varias capas. El utensilio se calienta en un horno a una temperatura alta para extraer el líquido y asegurar que el revestimiento se adhiere al utensilio de metal. El revestimiento final de los utensilios de cocina es un material antiadherente seco y duradero que ofrece una fácil limpieza y un elevado rendimiento antiadherente.

Todos los recubrimientos antiadherentes que llevan la marca Teflon cumplen con las normativas internacionales para contacto con alimentos y renombrados institutos de certificación los han declarado seguros para su utilización. Se producen exclusivamente por fabricantes licenciatarios según rigurosas especificaciones. Esto asegura una calidad elevada y consistente, lote a lote. Además, las amplias posibilidades de diseño y personalización que ofrece Teflon® hacen posible que las baterías y utensilios de cocina sean ya una parte integrada más de la decoración de estos espacios. Las diferentes series proporcionadas por Teflon by DuPont han puesto en el mercado diseños en una amplia gama de colores, acabados y con posibilidad de inserción de logos o imágenes personalizadas. Son otras de las ventajas que, en este caso, añaden las series más recientes como Teflon Infinity Rock, Teflon Colour Collection y Teflon Print Designs.

Check Also

premio rolser camara de comercio

La Cámara de Comercio de Alicante premia a Rolser

La Cámara de Comercio galardonó el pasado jueves 6 de Julio a 8 empresas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =