Dosefes, en concurso de acreedores

dosefes

La firma Dosefes, hasta ahora distribuidora en nuestro mercado de marcas como Babyliss, Lavazza o Mondial, se ha declarado en situación concursal desde el pasado 30 de abril, ante la imposibilidad de afrontar -según se rumorea en el sector- importantes deudas.

La situación podemos atribuirla en parte a la pérdida, hace dos años, de su principal representada, Princess, que suponía la mitad de la facturación. El caso sucedió en 2013 y fue sonado, dado que acabó en los tribunales, adonde Dosefes decidió acudir para dirimir el conflicto que le enfrentaba con Tristar España de Electrodomésticos. Ambas compañías se disputaban la distribución de la marca en nuestro país, que Dosefes ostentaba desde 2006.

La propietaria de Princess, marca comprada a la compañía alemana WMF por Tristar Holding, era denunciada por violar el contrato de distribución en exclusiva con Dosefes, pretendiendo comercializar directamente la marca en nuestro país. Al mismo tiempo, Tristar denunciaba a Dosefes por incumplimiento de contrato. El caso llegó a abrir un tercer litigio, en enero de 2014, cuando Dosefes acusó a Tristar de seguir incluyendo como servicio técnico de Princess a la propia Dosefes, tras seis meses de paralizar su distribución.

En 2013, último dato de registro conocido, el volumen de negocio de Dosefes fue de 5,16 millones de euros, registrando unas pérdidas de explotación de 2,13 millones y unas pérdidas netas de 1,62 millones. La compañía había llegado a facturar en 2007 18,61 millones de euros y, por lo tanto, la caída registrada durante los años de crisis ha sido muy importante. Tras la pérdida de Princess, la principal representada había sido la marca francesa de PAE Babyliss.

Dosefes cuenta con unas instalaciones de 3.500 m2 en Castellbisbal y, desde hace días, su página web está absolutamente inoperativa.

Check Also

edesa fagor

Edesa Industrial destituye a su Director General

El director general de Edesa Industrial, Francisco Martín, ha sido cesado de su cargo, decisión …

2 comments

  1. Hola, no sé si me podréis ayudar, llevo meses intentando contactar con el grupo dosefes por la garantía de un producto, en concreto es el robot de cocina supercook, necesito enviar el robot a revisar, ya que desde el primer día, ha estado dando problemas, los primeros meses ellos se hicieron cargo de las reparaciones, pero no tengo manera de contactar…
    Aún tengo garantía, y ni sé a quién debo acudir.
    Muchas gracias por todo.

    • Hola, Rakel.
      No tenemos más datos de contacto que los que hemos podido encontrar por la red. Te los dejamos aquí:

      Servicio de Asistencia Técnica SUPERCOOK España
      937 724 044
      De lunes a viernes 9 a 14h

      Suerte y gracias por la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =