Los cubiertos para hostelería exigen una calidad superior

cubiertos hostelería

En la cubertería se unen la estética con el equilibrio y la funcionalidad para asegurar un correcto disfrute de su uso en el día a día del restaurante. El grupo ARC, distribuidor multimarca y multicanal, aborda los canales de Consumer Goods y Food Service a precios competitivos. En el canal hostelero, con más de 50 años de experiencia en el sector, cuenta con las marcas propias de Arcoroc y Chef&Sommelier, ambas con un amplio surtido del menaje para mesa, y la distribución de la marca francesa Amefa, especializada en la fabricación de cuberterías y dirigida a un sector más alto.

Arcoroc: funcionalidad y calidad

Desde Arcoroc afirman que “los profesionales hoy en día exigen especialmente cubiertos de calidad, fabricados en acero inoxidable de 18/10 o 18/0, y cada vez más se tiene en cuenta el diseño también en este elemento”. Es el caso de la colección Voluto, con formas distintivas orientadas a complementar la creatividad del barista con modelos exclusivos para: té, café, moka y postre.

Los cubiertos Arcoroc combinan la durabilidad de sus productos con la modernidad de sus acabados para darles una apariencia contemporánea y clásica al mismo tiempo. Son colecciones funcionales que integran los despieces clásicos de: cubertería de mesa, de postre, de café, de pescado y lunch.

“En los restaurantes, los cubiertos deben ser una opción atractiva y adaptable a cualquier mesa” aseguran desde Arcoroc “por ello, contamos con colecciones en nuestro portfolio que siguen una estética más tradicional y que son siempre un acierto para los establecimientos hosteleros y de restauración”. Ejemplo de ello es la colección Bora que aporta al modelo tradicional un diseño aerodinámico muy atractivo en el aspecto general de la mesa.

Chef&Sommelier: piezas muy específicas

Los cubiertos de Chef&Sommelier se dirigen a un segmento alto del sector, donde se demanda un producto de una calidad superior. Desde Chef&Sommelier afirman que “el cubierto que destinamos para este segmento posee piezas de grosores muy por encima de la media, llegando hasta los 8mm en la colección Kya, espesor indicado para el tenedor de mesa y la cuchara de mesa”.

Los cubiertos Chef&Sommelier han sido creados para desvelar un equilibrio peso/diseño. La colección Díaz responde a esta filosofía con una prestigiosa elegancia y un diseño esbelto que revelan un carácter definitivamente contemporáneo.
La marca registra que “con el paso de los años los profesionales van demandando despieces más amplios que contengan piezas muy específicas para sus creaciones. Por ello, ofrecemos colecciones como Lazzo que, además de cumplir ampliamente con las necesidades de la cubertería de mesa, también posee complementos como: piezas para servir, de helado, para comer caracoles, ostras, cucharas de salsa, palas de tarta o cazos”.

Amefa: equilibrio entre calidad, precio y diseño

Amefa es una marca creada en 1931 con un portfolio especializado en cubiertos de mesa, distribuida en España y Portugal por el grupo ARC. Ofrece productos fabricados en acero inoxidable 18/0 y 18/10 que logran el equilibrio entre la calidad, el precio y el diseño. Es el caso de la cubertería Metropole, con un espesor de 4,8 mm, formada por una amplío despiece con un diseño de líneas delgadas y alargadas y un inclinado en la parte baja del mango para un manejo confortable.

En la cocina, “la maestría culinaria requiere excelentes herramientas, por ello Amefa ofrece una amplia gama de cuchillos de cocina que pueden tratar eficazmente con todo tipo de tareas diferentes”. La colección Stratus, de gran durabilidad y resistencia, posee un mango remachado ergonómico que proporciona una gran comodidad en el uso. Fabricado en acero inoxidable, el despiece de Stratus cuenta con: cuchillo chef, de cocina, chuletero, santoku, cuchillo y tenedor trinchador, pelador, verdulero, de queso, deshuesador, para pan, jamón, la macheta, el afilador, tijeras de cocina y para aves.

Check Also

Fagor electrodomésticos CNA

Segunda quiebra en tres años de Fagor Electrodomésticos

El plan que iba a reflotar la extinta Fagor Electrodomésticos (ahora con la denominación Edesa …

One comment

  1. Cuando hablamos de menaje hosteleria, podemos encontrar muchisima variedad en calidad y precios.
    Personalmente siempre prefiero consultar varios proveedores y comparar precios, eso me permite tener un margen de diferencia en costos.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =