cristal d'arques coque

Cristal D’Arques celebra 50 años en el mercado del lujo

Cristal D’Arques celebra 50 años en el mercado del lujo más deseable que nunca. La marca se transforma reinterpretando los códigos de lujo de una manera espontánea y actual.

En el año 1968 se pone en marcha la producción automatizada del cristal en la fábrica de cristal de Arques, una proeza técnica que permitió que las piezas de cristal reservadas a los ambientes más lujosos, llegasen hasta el mayor número de personas, haciendo accesible la belleza a todas las mesas.

En 2017 Cristal D’Arques se somete a una profunda transformación en su imagen y resurge con un resultado excepcional que se ilustra perfectamente en cada uno de los productos lanzados en un tiempo récord. Para Cristal D’Arques “el tiempo no se había apoderado de los valores de Cristal d’Arques París, que se mantuvo sin cambios durante 50 años. Sin embargo, aunque la marca nunca había perdido su fuerte notoriedad, se había convertido en algo demodé en la mente de la gente. Era urgente cambiar su posicionamiento y su estrategia comercial para recuperar su carácter exclusivo”.

Sus líneas modernas conservan la gran elegancia inherente a la marca, que se transpone a colecciones que seguramente atraerán a los jóvenes de hoy. Inspirados en la tendencia Art Deco, los nuevos productos juegan con los códigos de la arquitectura, la joyería y la alta costura.

Macassar y Architecte, ejemplos de calidad de Cristal d’Arques

Una de las colecciones más destacables de esta nueva etapa es Macassar, con un plisado eterno compuesto de biseles cortados que se realzan gracias al brillo único que le confiere el material cristalino, desarrollado por el Centro de Innovación y Desarrollo de ARC. La colección consta de tres copas (35 cl, 25cl y flauta), tres vasos altos (36cl, 28 cl y 6 cl), dos bajos (38 y 32 cl) y los complementos: jarrones, ensaladeras y boles.

Esta colección ha conquistado a los grandes chefs de la cocina españoles como Mario Sandoval de Coque Madrid que ya cuenta con las copas Macassar en las mesas de su nuevo espacio dos estrellas Michelin en el corazón de la capital. La de Sandoval es una cocina de muchos fondos, en la que el vino es un elemento conductor básico, por lo que la bodega es uno de los pilares del restaurante donde el comensal puede disfrutar íntegramente de los vinos más exclusivos y degustarlo en copas con excelentes cualidades técnicas y de cata como es Macassar.

Otra colección icónica y de una belleza irresistible es la colección Architecte con una perfecta geometría facetada inspirada en los locos años veinte, huella de una época que casaba con armonía la redondez y la fuerza de las líneas. Un amplio despiece de vasos y complementos: decantador, cubo de hielo y jarrón.

La piezas de Cristal D’Arques están desarrolladas en un material de excelente calidad, con una acústica perfecta, una resistencia superior, una transparencia total y un brillo duradero.

Check Also

victorinox

Victorinox estrenará en 2020 un centro de distribución europeo

La firma suiza Victorinox construye un nuevo centro de distribución europeo en las cercanías de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =