Cooking Triball y TheBox abren sus puertas en Malasaña

cooking thebox nueva tienda

Malasaña ha sido el barrio madrileño escogido por Cooking para inaugurar su quinta tienda en España, incorporando como primicia un espectacular espacio de cocina en una de sus dos plantas. La apertura coincide con el décimo aniversario de una marca que lleva diez años buscando y seleccionando los productos gastronómicos más exclusivos para transmitir a través de ellos su pasión por la cocina en sus tiendas de Madrid, Barcelona y Mallorca.

Cooking ha escogido Malasaña para abrir su quinto establecimiento en España (y segundo en Madrid), apertura que coincide con la celebración de su décimo aniversario. La tienda de menaje, que exhibe cerca de 1.000 referencias que comparten belleza y funcionalidad, está ubicada en la planta calle y en la planta baja se ha diseñado un espacio de cocina, denominado TheBox, donde se ofrecen, entre otros: eventos, presentaciones, cursos, degustaciones y master class.

El responsable de la reforma y del diseño de las dos plantas de este nuevo Cooking, el interiorista Miguel Madueño, ha realizado una restauración integral del local conservando parte de la estructura y combinándola con innovadores elementos que cumplen con criterios medioambientales y técnicas artesanales entre los que destacan la aplicación de cristales de colores aportando color al terrazo continuo; secuencias combinadas de hormigón con suelo hidráulico, microcemento o estanterías construidas con hierro y viroc, una superficie fabricada a partir de pino seco y cemento.

Sobre Cooking

La historia de Cooking empezó a escribirse hace diez años, cuando abre sus puertas en Madrid la primera tienda especializada en un tipo de menaje de cocina específico que apuesta por marcas premium de prestigio internacional. En una década, el número de referencias y de tiendas ha ido creciendo de forma progresiva hasta alcanzar una exclusiva selección de 3.200 productos diseñados para gourmets y disponibles en sus tiendas de Madrid, Barcelona y Mallorca.

Cada año se incorporan al catálogo, tras un estricto proceso de selección y prueba, decenas de exclusivas y “caprichosas” referencias de marcas de reconocido prestigio como Le Creuset, Magimix, Smeg, KitchenAid, Cristel, Wüsthof, Sabatier, Laguiole, Jean-Vier o Epicurean, entre otras que en algunos casos solo pueden encontrarse en sus cinco establecimientos.

Cursos y actividades en TheBox

En el espacio de la planta baja, todo gira en torno a una encimera de siete metros y medio, concretamente, el innovador modelo Krion Solid Surface. Cálida y confortable al tacto, entre otras ventajas carece de juntas ya que la soldadura química entre sus piezas consigue una superficie continua, evitando así cualquier posibilidad de acumulación de bacterias. En cuanto a la cocina, está equipada con la gama Premium de la marca italiana de electrodomésticos Smeg.

El calendario de cursos y actividades, diseñado por la responsable de TheBox, Belén Feres, arranca la tercera semana de enero con seis profesionales que ofrecerán sus particulares visiones de la cocina tailandesa, japonesa, española, italiana, mexicana, inglesa y oriental aprovechando la celebración de la novena edición del Gastrofestival que se celebra en Madrid a finales de mes. Todos ellos apostarán por ofrecer visiones sostenibles e innovadoras de su forma de entender la cocina y emplearán para compartir sus experiencias los últimos modelos de menaje de cocina, referencias que en algunos casos sólo estarán disponibles en Cooking.

Check Also

moulinex black friday

Moulinex se suma al Black Friday con importantes descuentos

Desde Moulinex quieren que los usuarios inviertan el tiempo en lo que más les gusta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =