BHETA opina sobre el Brexit

BHETA LOGO brexit

BHETA (British Home Enhancement Trade Association) ha sido consultada por el CBI, la confederación que agrupa a la industria británica, para preparar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta asociación, que agrupa a los fabricantes de las áreas de menaje, bricolage y hogar en general, ha apuntado una buena lista de temas que preocupan a sus asociados.

Entre ellos figuran las posibles fluctuaciones de la moneda británica y su devaluación, así como el estatus y el futuro que les espera a los trabajadores procedentes de países miembros de la UE, dado que un buen número de las empresas asociadas a BHETA tienen empleados de otros países en su capital humano.

Brexit y las fronteras

También preocupa entre las empresas británicas del sector el impacto de los controles fronterizos sobre las mercancías y las nuevas normativas que se aplicarán a los productos exportados a la Unión Europea, así como la interpretación y el tratamiento que se dará a las regulaciones europeas existentes en esta materia.

Will Jones, director ejecutivo de BHETA para el sector del houseware, ha declarado: «Como resultado de diferentes reuniones mantenidas, sobre todo durante los recientemente celebrados Bunnings y John Lewis Forums, parece que la organización que mejor representaría la visión de la industria británica postBrexit es CBI. Por lo tanto, queremos contribuir e influenciar de la manera más positiva posible para defender los intereses de nuestros miembros».

Check Also

Fagor electrodomésticos CNA

Segunda quiebra en tres años de Fagor Electrodomésticos

El plan que iba a reflotar la extinta Fagor Electrodomésticos (ahora con la denominación Edesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 16 =