BHETA opina sobre el Brexit

BHETA LOGO brexit

BHETA (British Home Enhancement Trade Association) ha sido consultada por el CBI, la confederación que agrupa a la industria británica, para preparar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta asociación, que agrupa a los fabricantes de las áreas de menaje, bricolage y hogar en general, ha apuntado una buena lista de temas que preocupan a sus asociados.

Entre ellos figuran las posibles fluctuaciones de la moneda británica y su devaluación, así como el estatus y el futuro que les espera a los trabajadores procedentes de países miembros de la UE, dado que un buen número de las empresas asociadas a BHETA tienen empleados de otros países en su capital humano.

Brexit y las fronteras

También preocupa entre las empresas británicas del sector el impacto de los controles fronterizos sobre las mercancías y las nuevas normativas que se aplicarán a los productos exportados a la Unión Europea, así como la interpretación y el tratamiento que se dará a las regulaciones europeas existentes en esta materia.

Will Jones, director ejecutivo de BHETA para el sector del houseware, ha declarado: «Como resultado de diferentes reuniones mantenidas, sobre todo durante los recientemente celebrados Bunnings y John Lewis Forums, parece que la organización que mejor representaría la visión de la industria británica postBrexit es CBI. Por lo tanto, queremos contribuir e influenciar de la manera más positiva posible para defender los intereses de nuestros miembros».

Check Also

edesa fagor

Edesa Industrial destituye a su Director General

El director general de Edesa Industrial, Francisco Martín, ha sido cesado de su cargo, decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =