Ambiente: los problemas domésticos como reto

Sebastian Bergne Solutions ambiente
Claudia Wasser, Sebastian Bergne y Kate Birch revisan los productos de Solutions para Ambiente.

Por supuesto que una escoba sirve para barrer. Pero eso no significa necesariamente que el usuario pueda llegar con ella a todos los rincones. Esta es la temática de la que se ocupa Solutions (soluciones). El diseñador industrial Sebastian Bergne ha seleccionado para la exposición especial de Ambiente 29 productos realmente útiles para el usuario.

Para ello, el diseñador londinense se ha centrado concienzudamente en que la funcionalidad y la innovación de los utensilios para la cocina y el hogar sean lo primordial. Bergne siente una especial fascinación por el diseño que soluciona problemas cotidianos con medios sencillos. De ahí el nombre del área. Para realizar su selección, Sebastian Bergne contó con el asesoramiento de Kate Birch, redactora de Tableware International, y Claudia Wasser, redactora jefa de Trend & Style.

Todos los productos seleccionados se presentarán en la feria Ambiente, del 9 al 13 de febrero de 2018, en el vestíbulo del pabellón 4.0. El concepto de la exposición también corrió a cargo de Bergne. Su diseño sobrio y su lenguaje formal discreto ceden el protagonismo a los productos.

Jarra medidora Twisted

La jarra medidora Twisted, de Alessi, ofrece un verdadero cambio de perspectiva: si las jarras medidoras convencionales son siempre de materiales transparentes o presentan marcas en relieve, este utensilio de cocina italiano de color rojo vivo apuesta por una espiral ascendente en el interior que permite comprobar con facilidad y desde arriba el nivel de llenado.

Altavoz The Monkey

El altavoz The Monkey, de Palomar, del tamaño de la palma de una mano, permite oír programas de radio o listas de reproducción a través de Bluetooth. En colores monocromáticos negro, blanco y rojo, este pequeño cubo ofrece música portátil. El nombre se debe a su antena flexible, que permite colgar el altavoz de respaldos de sillas, ramas, o simplemente de la muñeca, igual que hacen los monos con su cola.

Removedor de salsas StirrTime

El removedor de salsas Stirr, de Uutensil, se apoya sobre tres patas y gira sobre su eje como por arte de magia. Colocado en el centro de la olla, se ajusta con facilidad en una de sus dos velocidades de giro y mantiene las salsas o la leche caliente en constante movimiento. Con él, sus salsas ya no se pegarán.

Serie de sartenes SensoRed

La superficie interior de la serie de sartenes SensoRed cambia su color a un rojo marsala. Concretamente, cuando se alcanza la temperatura perfecta para freír. Su fabricante, Fissler, consigue este efecto con un revestimiento antiadherente termosensible. Una motivación extra para aquellos que hasta ahora no se animaban a cocinar.

Tapa de ollas Multitop

La tapa de acero inoxidable Multitop, de Mono, cierra a medida cualquier recipiente de hasta 22 centímetros de diámetro en su variante pequeña, y de hasta 26 centímetros en la grande. Además, la marcada curvatura de la tapa Multitop es ideal para dejar apoyados encima otros utensilios de cocina, mantener calientes los alimentos o dejar provisionalmente la verdura cortada.

Todos los productos de Solutions en Ambiente

Prolongador de encendedor FireFinger (AdHoc), rebanador de queso Forma (Alessi), jarra medidora Twisted (Alessi), olla Aron (Carl Schmidt Sohn), bolsa de papel lavable E-Cosy (Cosy@Table), taza de espresso System (Cmielow Design Studio), batidor Revowhisk (Daudi), molde Arabesque (Decora-Karma), moldes de horneado y pastas Geoforme (De Buyer Industries), taza de café para llevar EcoSouLife Bio Sip Cup (Ecolife International), botella para llevar MyFlavour (Eva Solo), prensa de ajos (Fackelmann), exprimidor de limones con soporte (Fackelmann), serie de sartenes SensoRed (Fissler), cortador de tartas (Lares Blechwarenfabrikation), cascanueces Crackr (Lyfe), fiambrera Ellipse (Mepal), tenazas King Tong (Monkey Business Design), tapa de ollas Multitop (Mono), olla rápida Diamond Active Lite (Norbert Woll), separador de grasa Good Gravy (OXO), altavoz The Monkey (Palomar), fijación de cortina de ducha Splunger (Peleg Design), plato calentador Calido (Sanodegusto), escurridor Ducky Pour Spout (The Hongkong Exporters‘ Association), rodillo Mason Cash Roller Shaker (The Rayware Group), tijeras de jardín ergonómicas Dr. Cut (Udoergo), removedor de salsas automático StirrTime (Üutensil), batería de cocina Salter Megastone (Ultimate Products).

Check Also

ihhs chicago 2018

IHHS Chicago cierra con éxito una nueva edición

Con una ocupación del 100% de la superficie disponible, el International Home+Housewares Show (IHHS) acaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =