Ambiente, escenario internacional para lanzamiento de productos

2016 Ambiente

Las innovaciones se deben presentar con pompa y boato. Solo así se puede generar interés en el mayor número posible de distribuidores. Aparte de amplias campañas en los medios y sofisticadas acciones en redes sociales, es difícil encontrar una herramienta más eficiente que las ferias. Como feria de referencia internacional para bienes de consumo, Ambiente da cabida a toda la oferta internacional en las áreas de artículos de mesa, decoración y regalos.

“Con un porcentaje de visitantes internacionales de bastante más del 50 por ciento, los expositores en Ambiente pueden captar la atención de múltiples grupos objetivo de las más diversas procedencias. Se trata, por tanto, de una plataforma ideal para lanzar al mercado productos o líneas completas de productos”, destaca Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

Espacio Dining en Ambiente

Entre los expositores del área de Dining en Ambiente nos encontramos con una novedad destacada: el estudio de diseño Driade, toda una institución en Italia. Con motivo de la feria Ambiente, la marca expondrá en Fráncfort sus líneas de producto de artículos para mesa. Junto con sus llamativos productos ya conocidos, la marca incluye en su surtido The White Snow Kingyo: un juego de mesa para cenas lleno de diversidad y colorido, con un estilo acuático realmente extraordinario. Como elemento decorativo de los platos de diferentes tamaños y colores aparece siempre una carpa dorada, sola o acompañada de un banco de peces. El diseño del pez es obra de Vittorio Iocatelli. La serie de platos ha sido diseñada por Antonia Astori. (Pabellón 4.0, A21).

Otra novedad en Ambiente es la manufactura alemana Hering Berlin. La porcelana de gusto exquisito y los productos de vanguardia en vidrio son la especialidad de la casa. Además de sus elegantes juegos de mesa, Hering también expondrá su línea actual de vasos para agua y copas de vino de vidrio soplado a mano. Destaca en todos los sentidos, por ejemplo, la reedición de la copa de vino adornada al estilo de las grandes casas reales de Alemania. El pie de color antracita, que se estrecha hacia arriba, soporta un cáliz abombado y suavemente redondeado. Así, su forma y sus propiedades no solo subrayan la calidad sensorial de un buen borgoña o un vino dulce, sino que también potencian el estilo de un sabroso burdeos. La copa responde al nombre de Domain y ha sido diseñada por Stefanie Hering. (Pabellón 4.1, C81).

Giving

La marca israelí Kisim expone por primera vez en 2017 sus bolsos de mano, mochilas y monederos en la feria Ambiente. Kisim combina formas sencillas con materiales llamativos, creando así los clásicos del mañana. La marca ofrece bolsos para las más diversas necesidades, tanto jóvenes e innovadores como clásicos y actuales. Su surtido incluye también la mochila Uno en color rojo brillante. Un dibujo táctil de rombos en relieve confiere a la mochila Uno una gran riqueza de detalles. Y con un detalle muy especial: la mochila no solo posee una hermosa forma y permite llevar objetos sobre los hombros, sino que además es impermeable y ha sido elaborada con materiales 100% veganos. (Pabellón 9,2, C02).

Dinamarca es el país donde se encuentra el taller de joyería Pilgrim. La empresa presenta por primera vez en Ambiente toda su variedad de bisutería nórdica, que abarca desde la elegancia más subliminal hasta una claridad ofensiva. Las estructuras de sobriedad geométrica de sus adornos para el cuello representan cada vez más una tendencia paralela a los opulentos collares XXL y a las piedras brillantes. En el caso del collar Spire, sencillo no significa en absoluto discreto. Con recubrimiento de oro amarillo, su diseño recuerda a la forma simplificada de un pájaro que planea en el viento con sus alas abiertas. La joya se sostiene con una delicada cadena de eslabones. (Pabellón 9.2, F20).

Living

Los diseñadores Katharina Brand y Tzuri Gottlieb comparten su amor por la naturaleza. Juntos combinan luz y diseño a partir de materiales accesibles y preferentemente naturales. El estudio de diseño industrial Vayehi está especializado en el diseño y la fabricación de objetos de chapa de madera elaborados a mano con gran maestría. Sus productos cuentan una historia personal que subraya la dimensión humana en el proceso de producción. Y así ocurre también con la lámpara “Wind”. Las tiras de chapa de madera de la pantalla de la lámpara se solapan entre sí de tal modo que recuerdan a los tallos en un campo de trigo acariciados por una ligera brisa. Los huecos hacen surgir colores cálidos y maravillosos cuando está encendida. (Pabellón 11.0, F28)

El prestigioso estudio de diseño Lene Bjerre, de Dinamarca, es un ejemplo clásico de desarrollo empresarial. Todo comenzó en el área de complementos allá por los años setenta. La empresa, originaria de la hermosa región de Jutlandia, ha ido conquistando a lo largo de los años el corazón de sus clientes con una gran variedad de diseños escandinavos. Sus textiles para el hogar, cortinas y cojines con un concepto lleno de cariño, así como sus manteles y caminos de mesa que combinan con diferentes colecciones son un verdadero buque insignia del estudio de diseño escandinavo. También presenta el colorido nórdico clásico la manta Abiana Plaid. Esta cálida y hermosa manta de color gris azulado es el compañero ideal para una noche fresca de verano en el porche, o para acurrucarse en los fríos días de invierno. (Pabellón 8.0, D30).

Check Also

ambiente giving

El vídeo de Ambiente 2018 presenta un show centrado en lo emocional

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos envuelve? ¿Qué nos relaja? ¿A qué llamamos Ambiente? Un lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =