Ambiente abre sus puertas más internacional que nunca

ambiente

2016 es el año más internacional de Ambiente desde su creación. Con un 79% de expositores extranjeros, procedentes de 96 países productores, Ambiente es el motor global para el público especializado de más de 150 países. Debido a los trabajos de reforma que se están llevando a cabo actualmente en el pabellón 12, este año, en 308.000 metros cuadrados brutos, 4.387 expositores (en 2015: 328.400 metros cuadrados brutos, 95 países, 4.811 expositores) tendrán cabida en la mayor feria de bienes de consumo del mundo.

“Como feria de referencia internacional, Ambiente se encuentra en el centro del mercado global de los bienes de consumo”, confirma Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. Solo en Alemania, los bienes típicos de Ambiente representan un mercado con un volumen de 27.600 millones de euros (según datos de IFH Retail Consultants, Colonia). “El semáforo de la economía está en verde, tanto en Alemania como a nivel global. Por tanto, las condiciones son buenas para cinco días de realizar pedidos aquí en Fráncfort”.

La feria de referencia internacional, con sus áreas de Giving, Living y Dining, cubre toda la gama de bienes de consumo. En “el show” se reflejan las corrientes de diseño en numerosas áreas especiales, lo que permite al visitante reconocer rápidamente las tendencias de consumo globales. Según Detlef Braun, “Ambiente es el escaparate al futuro del consumo”.

El comercio minorista como pilar de la economía

En unos 14.800 millones de euros cifra la enciclopedia comercial del grupo Metro el mercado global de los bienes de consumo en 2014. Con respecto al año anterior, esto equivale a un crecimiento de aproximadamente un 8,8%. Los principales economistas ven el consumo en Alemania como un pilar seguro para la economía. El instituto IFO también considera que el ligero aumento de la producción económica general en 2015 se basa principalmente en la demanda interna, en su mayor parte por el consumo. Según el pronóstico del instituto para el año 2016, el aumento del consumo privado será de aproximadamente el 2%.

Esta estimación es compartida por la Asociación Comercial Alemana (HDE). En conjunto, los minoristas alemanes registraron en 2015 el mayor aumento en sus ventas (más del 3%) de los últimos 20 años.[2] La principal causa, según la HDE, serían las buenas condiciones económicas. Conforme a la asociación, estas condiciones constituyen el motivo del aumento de la ocupación, el incremento real de los salarios y una menor inflación.

Nuevas sinergias en Ambiente para los compradores

Accessories & Jewellery es el nombre del nuevo segmento de ofertas en el pabellón 9.2. Asignado al área de Giving, los fabricantes internacionales presentan aquí sus complementos de moda, relojes, joyas y bisutería. Mediante la unión de la oferta de los niveles de pabellones 9.2 y 9.3, el nuevo segmento crea sinergias para los compradores. En este contexto, también ofrecen ventajas para expositores y visitantes las nuevas superficies de aparcamiento en el nivel 9.3. “Pensando en nuestros visitantes, hemos optado por aumentar los servicios y la superficie útil”, confirma Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. Esto supone una reducción provisional en la superficie de exposición y el número de expositores. Los cambios en la distribución del pabellón 9 son resultado de los preparativos del terreno de construcción para el pabellón 12 permanente que está previsto. Otra consecuencia de ello es que desaparece la nave de estructura ligera 12 empleada provisionalmente hasta ahora durante la feria Ambiente.

Italia como país invitado

El país transalpino representa como ningún otro la “Dolce Vita” y el diseño industrial exigente. Como homenaje al diseño y el estilo de vida italianos, el lunes 15 de febrero de 2016 será el “Italy Day”. Este día estará dedicado íntegramente al disfrute de especialidades culinarias italianas, ideas creativas y extraordinarios diseños industriales. La importancia de Italia para el sector de los bienes de consumo será puesta en escena por la famosa diseñadora Paola Navone con una exposición especial en el vestíbulo del pabellón 4.1. Allí mostrará productos por los que Italia es conocida como país exportador: vajilla, vasos, porcelana, ollas, sartenes o utensilios de cocina, entre otros muchos. Todo ello en verde, blanco y rojo: los colores de la bandera italiana.

La feria Ambiente, en el recinto ferial de Fráncfort, ha abierto sus puertas hoy a las 10:00 horas y su clausura tendrá lugar el próximo martes, día 16 de febrero.

Check Also

ambiente giving

El vídeo de Ambiente 2018 presenta un show centrado en lo emocional

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos envuelve? ¿Qué nos relaja? ¿A qué llamamos Ambiente? Un lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =