Ambiente 2017: centro neurálgico de los bienes de consumo

Ambiente

Del 10 al 14 de febrero de 2017, Ambiente, la plataforma global para bienes de consumo, recibirá compradores de todo el mundo. Será entonces cuando, durante cinco días, el recinto ferial de Fráncfort se convertirá en un barómetro de tendencias y en la plataforma de pedidos y de diseño, de todo aquello relacionado con temas como la mesa, la cocina, el menaje y el disfrute, así como el hogar, la decoración y los regalos. La feria Ambiente se divide en tres áreas: Dining, Giving y Living.

En todo el sector Este del recinto, con los pabellones 1 a 6, el área de Dining mostrará sus últimas tendencias. Las áreas de Giving y Living, por su parte, ocuparán el sector Oeste del recinto ferial. “La feria Ambiente es el centro neurálgico del mercado de los bienes de consumo a nivel mundial. Expositores de más de 90 países mostrarán en Fráncfort sus novedades y establecerán tendencias hasta más allá del año 2017”, señala Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente.

Retrospectiva de Ambiente 2016

Con motivo de la feria Ambiente 2016 acudieron a Fráncfort del Meno 4.367 expositores de 96 países, que presentaron sus novedades e innovaciones sobre una superficie bruta de 308.000 metros cuadrados a lo largo de cinco días[1]. En total vinieron 137.000 visitantes de 143 países. Por primera vez, un 55% de los visitantes profesionales vinieron del extranjero. Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, fueron Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, China, España, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur y Turquía.

How very british

Reino Unido será, en 2017, el nuevo país invitado de la feria de referencia internacional. Tras la tricolor italiana, la próxima edición de la feria Ambiente estará dedicada a la bandera de Reino Unido, la Union Jack. En una puesta en escena importante, la presentación especial del país invitado, se presentarán los productos de los expositores británicos. Esta exposición será comisionada y diseñada por la diseñadora británica Janice Kirkpatrick.

La escocesa pertenece al grupo de diseñadores gráficos y de productos líderes en Reino Unido. En 1986 fundó, junto con el arquitecto Ross Hunter, la agencia Graven, que lleva a cabo proyectos de diseño en su país y en el extranjero. Entre ellos, el nuevo diseño de las salas de espera de British Airways en Singapur, Edimburgo y Glasgow, el interiorismo de la sede central de BBC Scottland en Glasgow o el Radisson Blue Aqua Hotel de Chicago, o el desarrollo de la marca Radisson Red a nivel mundial.

Además de la puesta en escena del país invitado, llamada “Providence & Provenance”, volverá a haber un café con un diseño especial dedicado al país invitado, diseñado por Bethan Gray Design Studio. El lunes se celebra tradicionalmente un día temático en la feria, que gira en torno al país invitado correspondiente. El “Great Britain Day” ha sido diseñado por expositores británicos, y en él se invita a los visitantes de la feria a diferentes eventos y presentaciones.

Novedad: áreas de Talents “Ethical Style” y “Fashion Accessoires”

Las áreas de Talents y Next son el sitio ideal para compradores en busca de productos originales. Estos programas de fomento contribuyen decisivamente a la promoción de jóvenes talentos del diseño. Por primera vez, los participantes en Talents mostrarán sus creaciones en las áreas de “Fashion Accessoires” en el pabellón 9.2 y “Ethical Style” en el pabellón 11.0. Por su parte, los participantes en Talents en el área de Dining/Contemporary Design, como de costumbre, presentarán sus proyectos innovadores y de diseño en el pabellón 4.0. Para las empresas jóvenes y creativas que buscan consolidarse aún más, las áreas de Next también forman parte del programa de fomento de la feria. Las jóvenes promesas presentan sus primeras colecciones en los pabellones 9.2, 11.0 y 11.1.

Ecológicos, justos y sociales: en todo el mundo, los consumidores dan cada vez más valor a los productos sostenibles. La Ethical Style Guide informa a los visitantes profesionales sobre bienes de consumo sostenibles y de producción ética que pueden encontrarse en Ambiente. Basándose en categorías como “Eco-Friendly Materials”, “Fair & Social Production”, “Re-/Upcycling Design” o “Handmade Manufacturing”, esta guía ofrece orientación en un segmento de ofertas extremadamente complejo y global, ayudando a encontrar fácilmente los stands de expositores que llevan a cabo una producción ética y/o sostenible.

Centro neurálgico para HORECA y Contract Business

En Ambiente 2016, unos 270 expositores presentaron soluciones a medida para la decoración de establecimientos hoteleros y gastronómicos, convirtiendo así la feria en el centro neurálgico para los sectores de HORECA (hoteles, restaurantes y catering) y Contract Business. Profesionales y responsables de la toma de decisiones de la industria hotelera y hostelera, como promotores de proyectos, compradores profesionales, decoradores, interioristas y diseñadores, hosteleros y hoteleros de alto standing, pueden encontrar aquí los contactos adecuados para su negocio en las áreas de equipamiento de espacios comerciales y HORECA, y también realizar sus pedidos de manera selectiva.

Passage ha evolucionado dentro de Ambiente hasta convertirse en un referente en el negocio de los grandes volúmenes de venta a nivel internacional. En un total de cinco niveles de pabellones, lo que equivale a una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, alrededor de 1.500 expositores procedentes de 57 países presentaron en Ambiente 2016 una gama de productos tan amplia como global. Mediante caminos cortos queda unida toda la oferta de grandes volúmenes de venta de países como China, India, Indonesia, Corea, Hong Kong, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica o Vietnam. Las áreas de sourcing de Passage ofrecen la posibilidad de buscar de manera selectiva contactos cualificados y realizar pedidos directamente al fabricante. Sus productos van desde la fabricación industrial hasta artículos de elaboración artesanal en grandes cantidades, así como soluciones en el ámbito de la personalización.

Un programa de actividades de primera clase

Este año en Accessories & Jewellery, en el pabellón 9.2, habrá por primera vez un área de conferencias donde no solo se tratarán temas relacionados con las joyas, la bisutería y la moda, sino donde también se ofrecerán consejos prácticos sobre el negocio para minoristas. Como es habitual, en Ambiente 2017 se presentarán las tendencias determinantes para las áreas de mesa, cocina, hogar y regalos. Estos cuatro mundos de tendencias serán analizados en profundidad por el prestigioso estudio de diseño bora.herke.palmisano, y se escenificarán en una gran exposición especial.

Los visitantes también encontrarán ideas inteligentes en la presentación especial Solutions. El diseñador y comisario artístico Sebastian Bergne muestra soluciones creativas de expositores de Ambiente centradas en la mesa, la cocina y el hogar. Los productos seleccionados con un atractivo especial se mostrarán en breves clips de vídeo.

Ambiente volverá a ofrecer en 2017 un marco ideal para numerosas entregas de premios de gran renombre. El premio Design Plus galardona productos que combinen de manera acertada estética y utilidad; estos productos se mostrarán durante la feria en una exposición. Este año habrá una edición especial sobre el tema Ethical Style. El German Design Award, por su parte, se concederá el primer día de la feria. Los visitantes podrán ver los productos premiados en una espectacular exposición. En el marco de la feria Ambiente también se entregará el premio de innovación en la cocina, así como el premio negativo Plagiarius para productos pirateados.

Ambiente, la feria internacional de referencia

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2016, unos 4.400 expositores presentaron durante cinco días a los 137.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus productos clásicos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Check Also

ambiente giving

El vídeo de Ambiente 2018 presenta un show centrado en lo emocional

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos envuelve? ¿Qué nos relaja? ¿A qué llamamos Ambiente? Un lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =